domenica 17 gennaio 2016

Focaccia alle olive



Da buona genovese non potevo non inserire la ricetta di questa specialità tipica della cucina ligure. Io ho arricchito l'impasto con le olive e il rosmarino ma potrete utilizzare gli ingredienti che preferite così come lasciarla al naturale.

Ingredienti: 300 gr di farina 0, 12 gr. di lievito di birra, 200 ml di acqua tiepida, 1 cucchiaino di zucchero, 1 cucchiaino di sale, 2 cucchiai di olio evo + 70 ml per la teglia, mezzo cucchiaino di sale grosso.

Procedimento: Sciogliere il lievito nell'acqua tiepida e unire lo zucchero , quindi unire i due cucchiai di olio e metà della farina fino ad ottenere un composto omogeneo e molto morbido. Unire il sale, amalgamare nuovamente e infine unire la farina restante. Formare una palla con l'impasto. L'impasto rimane morbido e tenderà ad appiccicarsi alle dita potete aiutarvi aggiungendo una spolverata di farina. Porre l'impasto in una ciotola coperta da un canovaccio e lasciar lievitare l'impasto  un ora circa in un luogo caldo fino a che raddoppierà di volume. Oliare la teglia con 50 ml di olio e porvi sopra l'impasto lavorandolo fino a dargli la forma della teglia, lasciare lievitare nuovamente per circa mezz'ora coprendo con un canovaccio. Lavorare l'impasto con i polpastrelli bucandolo, irrorare con l'olio rimasto, unire a piacere olive  e rosmarino , cospargere di sale grosso e spruzzare sulla superficie un po di acqua a temperatura ambiente. Infornare a forno caldo a 220° per 15-20 minuti circa.






4 commenti:

  1. Ciao! Mi sto mettendo in pari con i "lettori fissi" Google Friend Connect dell'elenco del gruppo Facebook, quindi sono una tua nuova follower! Per ricambiare, questo è il mio blog:
    www.my-littleinspirations.blogspot.it
    Ottima la focaccia con le olive...da provare la tua ricetta!!!
    A presto!

    RispondiElimina
  2. ciao! Grazie mi sono unita ai tuoi lettori.
    A presto
    Elena

    RispondiElimina
  3. Tuve mi TL hace poco más de un año cuando nació mi tercer hijo por cesárea. No me dijeron NADA sobre los posibles efectos secundarios de este procedimiento. Desde entonces, he experimentado sangrado abundante que dura a veces 3 semanas al mes, aumento de peso y cambios de humor severos. Calambres severos, cambios en mi libido, depresión severa acompañada de pensamientos suicidas, dolores de cabeza, migrañas, muchos síntomas nuevos y problemas más antiguos ahora se exacerban. El padre de dos de mis hijos ya no me quiere. Supongo que me he convertido en un gran dolor en el trasero. no hablamos No dormimos en la misma cama. Creo que realmente podría pensar que estoy loco... y tal vez lo estoy. Me siento loco la mayor parte del tiempo.
    Soy impredecible. Me siento tan enojado por todo el asunto y ahora lo que una vez fue un miedo leve a los médicos se ha convertido en el síndrome de la bata blanca que me provoca un ataque de pánico/emergencia hipertensiva (aumento severo de la presión arterial) cada vez que tengo que lidiar con a ellos. No estoy seguro de qué hacer... Temo que la próxima vez que tenga que ver a un médico tendré un derrame cerebral o un ataque al corazón por el estrés y la ansiedad... ¿qué debo hacer? Me tomo mi tiempo y sigo buscando en Internet la curación natural que me encontré con el sitio web del centro de hierbas del Dr. Itua y me emocioné mucho cuando el Dr. Itua me dijo que me calmara y que me ayudaría con su remedio natural. Puse mi esperanza en él, así que compré sus medicamentos a base de hierbas que fueron enviados a mi dirección. Lo usé según lo recetado. ¿Adivina qué? Estoy totalmente curado, mi dolor de calambres desapareció por completo. También usé sus medicamentos a base de hierbas antibacterianas. Me funciona muy bien. Esclerosis múltiple, diabetes, hepatitis, vih/sida, hechizo de amor, cáncer, infertilidad masculina y femenina. Obtuve su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. Tiene todo tipo de remedios a base de hierbas para mujeres y hombres, también para nuestros bebés. Extraño mucho a mi Hunni... es un padre fantástico y un buen hombre. Él no se merece esto. Me siento como una cáscara vacía de lo que solía ser... También puede comunicarse con este médico a base de hierbas a través del número de whatsapp: +2348149277967.

    RispondiElimina